top of page
Foto del escritorT-BOW TRAINING AND THERAPY

T-Box optimizando el entrenamiento con el T-BOW®

Actualizado: 27 sept



YouTube T-Box for optimizing training and therapy


YouTube T-Box example for Back Extensions:



DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO · El T-BOX

El T-Box® optimiza el rendimiento del T-BOW® al permitir que se coloque en superficies elevadas e inclinadas de manera segura, precisa y práctica. Dos características destacadas del T-BOW®: su arco, que imita la curvatura natural de la columna lumbar, y su alta reactividad para ajustes posturales rápidos y precisos, se elevan enormemente. Esta optimización beneficia enormemente las extensiones de espalda, las movilizaciones de columna y cadera, los ejercicios de fuerza del core, el Hip Thrust y las posturas para la relajación y el desbloqueo de las vértebras de la columna. Además, el T-Box® sirve como un cajón de salto versátil con alturas ajustables de 53, 63 y 73 cm. También se puede combinar con una espaldera de gimnasio para optimizar una amplia gama de opciones de entrenamiento y terapia.




APLICABILIDAD del T-Box®

Desde su desarrollo en 1995 por la fisioterapeuta suiza Sandra Bonacina, el T-BOW® ha evolucionado desde una herramienta diseñada para la fisioterapia hasta convertirse en un recurso valioso en el fitness y el deporte. A lo largo de los años, se exploraron varios métodos de uso en superficies elevadas e inclinadas, lo que llevó a la creación del T-Box® en 2022. El T-Box® mejora el rendimiento y las capacidades de entrenamiento terapéutico del T-BOW® de forma segura, precisa y práctica, ofreciendo las siguientes posiciones:


Posición A1 (altura 63 cm): el T-Box® con el T-BOW® encima fijado por los 4 orificios que estabilizan los 4 pies de goma del T-BOW®.


Posición A2 (altura 63 cm): cuando la estructura A1 se coloca cerca de una espaldera de gimnasio, posibilitando colocar los pies o las manos en las barras de la escalera y la cadera-espalda-cuello en el T-BOW®.


Posición B1 (altura 63 cm): el T-Box® con el T-BOW® se fija por uno de sus lados cortos en la ranura que se encuentra en el lado corto del T-Box® y el otro lado corto del T-BOW® se coloca en el suelo o sobre dos bloques de madera (20-30-40 cm son alturas prácticas), uno a cada lado, posibilitando regular su inclinación y colocar la parte inferior de las piernas debajo del T-BOW®.


Posición B2 (altura 73 cm): el T-Box® se inclina hasta la altura más alta y se coloca al lado de una espaldera de gimnasio (distancia 63 cm), el T-BOW® se fija por uno de sus lados cortos en la ranura que ahora está en la parte superior de la estructura, y el otro lado corto se coloca sobre una barra de la espaldera de gimnasio.


Posición C1 (altura 53 cm): es una estructura similar a la Posición B1, pero el T-Box® está inclinado hasta la altura más baja. En la opción de utilizar dos bloques de madera para ajustar la inclinación, resultan prácticas alturas de 20-30 cm.


Posición C2 (altura 63 cm): es una estructura similar a la Posición B2, pero el T-Box® está inclinado a la altura más baja y colocado al lado de una espaldera de gimnasio. Aquí el T-BOW® está más cerca de la espaldera de gimnasio (distancia de 53 cm).


Posición D1 (altura 63 cm): el T-Box® con dos T-BOW®, combinando la Posición A1 y la Posición B1.


Posición D2 (altura 63 cm): cuando la estructura D1 se coloca cerca de una espaldera de gimnasio, es posible apoyar los pies o las manos en las barras de la escalera y la cadera-espalda-cuello en uno o dos T-BOW®.


Posición E: es el T-Box® solo, sin el T-BOW®, es decir un Plyo Box o Jumping Box, cuyas dimensiones largo: 73 cm, ancho: 53 cm, y alto: 63 cm permiten movimientos típicos como step-ups y saltos al cajón en 3 alturas diferentes.


El T-Box® en posiciones A1 y A2 es ya único y una novedad porque al poder colocar el T-Bow® en una posición elevada muy segura, el practicante tiene espacio libre para colgar su parte superior e inferior del cuerpo, pudiendo colocar la cadera, la espalda superior/inferior y el cuello en diferentes posiciones del arco del T-Bow®, supino, prono y lateral, proporcionando así una optimización extraordinaria para la movilización de la columna y el estiramiento de la espalda, la relajación y las posturas reparadoras, y el entrenamiento de la fuerza del core, de forma muy sana y eficaz, gracias al arco del T-Bow® que es estable, adaptado a la típica columna lumbar fisiológica, y muy reactivo para ajustes posturales finos y rápidos.


El T-Box® en todas las posiciones puede optimizar la movilización de la columna y el estiramiento de la espalda al siguiente nivel. Al tumbarse sobre el T-BOW® boca arriba, las vértebras parcialmente bloqueadas no pueden hundirse como lo harían en una herramienta más blanda como el bosu o el balón suizo, pero reciben una ligera presión movilizadora. También se puede movilizar y estirar la espalda segmentariamente.


El T-Box® en las posiciones B y C es especialmente apropiado para posturas de relajación y recuperación. Algunas de ellas también encajan muy bien en las posiciones A.


El T-Box® en las posiciones A, B y C es especialmente apropiado para el entrenamiento del core, con diferentes disposiciones posturales (anti-flexión, anti-extensión, anti-rotación y anti-inclinación-lateral). Las posiciones B2 y C2 están reservadas para alta intensidad, ya sea movilizando piernas-cadera o tronco. El arco del T-Bow® proporciona un mayor rango de movimiento y sostiene la espalda anatómicamente de forma correcta. La posición B2 es muy eficaz para estirar la cadena lateral (mayor flexibilidad costal).


El T-Box® en la posición C1 es especialmente apropiado para el Hip Thrust. El T-Box® debe colocarse contra una pared para lograr la máxima estabilidad. La parte superior de la espalda está muy bien apoyada y la altura de la cintura escapular y de los pies se puede ajustar. Los atletas de élite pueden mover pesos elevados, ya que el T-BOW® resiste cargas estáticas y dinámicas de más de 350 kg.


Dado que las T-Bands se fijan de forma práctica al T-Bow®, se pueden utilizar en todas las posiciones del T-Box®.


El T-Box® en la posición A2 es especialmente apropiado para ejercicios de fuerza con cargas adicionales como T-Bands, balones medicinales, mancuernas, discos y barras. Además, con la ayuda de la espaldera es muy eficaz para fortalecer y estirar la cadena lateral (aumento de la flexibilidad costal).


Posición E: es el T-Box® solo, sin el T-Bow®, es decir un Plyo Box o Jumping Box, cuyas dimensiones largo: 73 cm, ancho: 53 cm, y alto: 63 cm permiten movimientos típicos como step-ups y saltos al cajón en 3 alturas diferentes.



Relevancia para el Fitness y la Salud

Habiendo comprobado que el T-Box® aporta seguridad, precisión y practicidad al posicionamiento del T-Bow® elevado e inclinado, y que amplía mucho el rendimiento y el entrenamiento terapéutico con el T-Bow® como se ha señalado en el capítulo anterior, podemos asegurar que el T-Box® ayuda de forma efectiva a la optimización del fitness, la salud y la terapia de sus usuarios.

El T-Box® con el T-Bow® es un diseño muy atractivo, que da mucha seguridad al usuario y motiva la práctica y la experimentación. Por ejemplo, para los adultos mayores a los que les cuesta bajar al suelo, ofrece un plus de atractivo y eficacia.


Calidad & diseño

El T-Box® se desarrolló en 2022 en Súria (Barcelona, ​​UE) y se sometió a varias optimizaciones en 2023, incluida la introducción de una versión diseñada para el Wood T-Bow®. Esta robusta caja de madera está diseñada para adaptarse perfectamente al T-Bow®, está hecha de madera E-Wood de álamo, pesa 20 kg y mide 73 cm de largo, 53 cm de ancho y 63 cm de alto. Tiene cuatro orificios superiores para fijar de forma segura los pies de goma del T-Bow®. También incluye dos componentes internos de refuerzo cruzado para una mayor resistencia y estabilidad, así como orificios laterales para un manejo práctico, lo que hace que sea muy fácil de mover y cambiar sus posiciones.


El T-Box® es muy estable si el terreno es plano y no resbaladizo. Si no fuera así, se le añaden 4 pies de goma, como los del T-Bow®, para colocarlos en las bases de la caja, consiguiendo así una consistencia de reactividad muy estable.


Existe un diseño de la T-Box® que se puede enviar desmontada para mantener los costes lo más bajos posibles y ahorrar dinero en el envío.


El modelo para el T-Bow® de madera incluye pequeñas modificaciones, como cuatro agujeros para asegurar los pies de PVC, lo que da como resultado un tamaño ligeramente mayor.


Existe otro diseño de la T-Box® en el que se puede abrir/cerrar y colocar T-Bow® y otros útiles de entrenamiento en su interior.


Por tanto, podemos ofrecer una T-Box® que se adapte al T-Bow® de plástico HDPE, que puede resultar más atractiva para fitness y deporte, y otra T-Box® que se adapte al T-BOW® de madera, que puede ser una combinación más atractiva para estudios de Yoga y pilates y centros de terapia-rehabilitación, pero ambas tienen la misma funcionalidad y permiten variaciones de ejercicios aplicados a diferentes niveles de dificultad, desde fitness general hasta deportistas de élite.


Como extra, el T-Box® por sí solo es una Plyo o Jumping Box, cuyas dimensiones largo: 73 cm, ancho: 53 cm, y alto: 63 cm permiten movimientos típicos como step-ups y box jumps, siendo una excelente herramienta para una zona de entrenamiento de fuerza.



Ecología & Sostenibilidad


El T-Box® es una construcción muy duradera y, evidentemente, buscamos madera FSC de origen sostenible. Nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental ha guiado el proyecto T-Bow® desde su inicio en 1995. Damos prioridad a los componentes reciclables de alta calidad y utilizamos estabilizadores ultravioleta para garantizar la durabilidad durante años de uso. Nuestro enfoque en la sostenibilidad se extiende a los T-Bow® y T-Box® de madera natural, que están hechos de madera de origen sostenible con certificación FSC, lo que representa el "estándar de oro" para los materiales ecológicos. Juntos, el T-Box® y el T-Bow® crean un clásico atemporal para optimizar el movimiento al mismo tiempo que minimizan el impacto medioambiental y maximizan la inversión del cliente.



Diseño & Producción


La idea y el diseño funcional fueron desarrollados por el equipo de expertos de T-Bow Fit International.


La producción y el diseño técnico estuvieron a cargo de Josep Gras-Sibila, carpintero artístico, en 2022, con versiones optimizadas creadas por Josep Gras-Sibila y Xavier Gangolells en 2023 en Fusteria Gangolells en Súria (Barcelona, ​​UE).




Atletas de las fotos que también han contribuido en las training ideas

Carlos Lirio-Ibánez e Iván Farré-Sánchez



Videos since August 2024

Video T-Box® for global possibilities: 

Video T-Box® for Back Extensions I: 









78 visualizaciones0 comentarios

Comments


Ancla 1
bottom of page